¿Por qué se ha vuelto imprescindible el copywriting en tu negocio?

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Vivimos en un mundo digitalizado, hasta tal punto, que la pandemia lo ha vuelto una realidad.

Sabías la frase «lo que no se dice, se interpreta».

Pues algo parecido pasa con el copywriting.

Por lo tanto, ¿Cómo decirlo?

Actualmente los comercios se han tenido que volver digitales para no desaparecer, han tenido que renovarse y reinventarse para subsistir y no morir en el intento.

Por ello, una de las desventajas que el público aprecia de la digitalización del negocio, es la falta de comunicación con el cliente, ese feed back que obtenías al entrar en una tienda, esa conexión verbal que te hacia sentir cómodo para poder comprar tu producto o servicio deseado.

Con todo esto lo primero que se nos viene a la cabeza es la siguiente pregunta…

¿Cómo puedo llegar a comunicarme con mi cliente a través de una pantalla?

Puede que para muchos la respuesta sea sencilla, en cierto modo lo es, tienes tu página web, pones tu producto o tu servicio a la venta y voila.

Pero lo que no saben, es que al estar detrás de una pantalla se pierden muchísimos receptores que debemos tener en cuenta.

El emisor es la persona que envía el mensaje, y el receptor la persona que lo recibe.

Hasta ahí, todo bien ¿no?

Pero…nadie habla de los elementos de la comunicación, como el mensaje, el referente, el canal, el código y el contexto.

 

copywriting

Cuando hablamos del mensaje, nos referimos a la información que el emisor enviar al receptor. Un mensaje, no es simplemente, poner un párrafo de la descripción de tu producto, es saber describirlo de una manera diferente, para así, hacerle entender que si obtienes dicho producto o servicio estarás proporcionándole un valor añadido a su vida.

 

Pero hay algo más, como el referente, cuando en la comunicación hablamos de referente, queremos decir, de lo que trata el mensaje.

Un mensaje puede ir cargado de muchas intenciones, pero si no eres capaz de conectar con el receptor, puede que no haya servido de nada.

¿Cómo establecemos una relación especial con el receptor?

 

Con los puntos de dolor, estás consiguiendo llegar a lo complicado de todo esto, a lo que llamamos emoción. Porque como ya sabemos, compramos con un 90% de emoción y con un 10% de razón.

 

Si creas un lazo sentimental con el producto estás consiguiendo algo muy valioso, estás creando una relación emocional difícil de romper.

 

Por ello, el mensaje debe ir con un referente fundamental cargado de emoción para que el lazo con el producto o servicio sea inquebrantable.

 

 

El canal, es el medio empleado para comunicarse, en este caso hablamos de una red social, una página web etc.

 

Hacer un canal por el cual una persona se sienta a gusto navegando es complicado, por ello debemos tener en cuenta muchos factores, a la hora de realizar la creación de nuestro canal.

 

El código, es el signo que marca la diferencia en la comunicación, dependiendo del público al que te dirijas, deberás de utilizar un código diferente, para ello deberías explorar tu empatía, para así dar con la clave de cada código.

 

El contexto en el caso de la comunicación, nos referíamos a la situación.

Extrapolado a la digitalización, diríamos que es el conjunto de lo anterior para así llegar al ….

 

 

Con todo lo dicho anteriormente, quiero puntualizar que no es nada fácil llegar a transmitir un mensaje que pueda convencer a tu público, por ello, necesitamos personas que estén disputas a explorar todos los sentidos para poder mostrar su producto o servicio.

 

Hablamos de los copywriter.

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Autora: Irene Medinilla

Mi nombre es Irene Medinilla, me gusta escribir poesía y perderme en el mundo del marketing. 

¿Puede existir algo más contradictorio?

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«Nunca pensé que juntar la escritura con lo digital fuera tan revelador»

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